Baby Shower: Pastel de pañales y mas

4

El pastel de pañales es un must en cualquier Baby Shower: no solo tiene lo ideal de que luego se puede usar al 100%, también es una decoración muy adecuada y no hay límites en la imaginación para decorarlo!

Elementos necesarios

– 70 pañales aproximadamente, preferentemente de tamaño mediano.
– Cinta de papel o tela, decorada o lisa, de 2-3 cms de ancho, para atar los pisos de pañales.
– Gomas/bandas elásticas, tantas como pañales uses. Y 6 grandes, para cada piso de pañales.
– Decoraciones: confeti, cintas, moños, etc.
– Bandeja para la base de los pañales, de tamaño adecuado.

Adornos y regalitos

– Cualquier botella grande (champú, loción infantil, etc) para el centro y sostén del pastel.
– Biberones, chupón, babero, esponja, ropa, peluche o cualquier otro elemento que quieras regalar.

Mensajes al futuro

Antes de empezar tu pastel de pañales, puedes escribir algún mensajito en cada pañal, que alegre las madrugadas en las que los nuevos papás se levanten a cambiar el pañal de su bebé. Mensaje como «lo estás haciendo bebé» o «tu bebé es muy afortunado de tenerte» le sacarán una sonrisa a un alma algo cansada. Solo recuerda no abrir el pañal por dos motivos: para que se conserve estéril e higiénico y para que no pierda su forma ideal para ser enrollado y formar el pastel.

Base del pastel

En este primer piso, la base y el más importante de todos, usarás entre 30 y 40 pañales. Es momento de enrollar pañales, sujetarlos con las bandas elásticas y colocarlos alrededor de la botella grande. los que vayan pegados a la botella, es convenientes amarrarlos a la misma con una banda elástica grande, para mas soporte.

Baby Shower: Tartas de pañales y mas
Si para el centro, no encuentras una botella grande de producto infantil, se vale colocar una de champú para mamá. Continúas enrollando pañales alrededor de la botella, hasta que se completen una 3 vueltas u ocupes toda la bandeja. Cuando finalices, es buena idea sujetarlos con otra banda grande, para facilitar el decorado final con una cinta de color a tono con el resto de la decoración.

Baby Shower: Tartas de pañales y mas
Segundo piso

Para el segundo piso, sigues enrollando pañales alrededor de la botella del primer piso y por sobre los pañales. Ya enrollarás menos para que se note la diferencia entre piso y piso, finaliza nuevamente con la banda elástica y la cinta decorada.

Baby Shower: Tartas de pañales y mas
Último piso

El último piso también debe tener un soporte en su centro, así que por sobre la botella de la base, coloca un biberón grande o botella de colonia o champú infantil y rodéalo de una vuelta de pañales.

Baby Shower: Pastel de pañales
Como ya sabes, finaliza con una banda elástica y una cinta decorada. Decoración Las opciones de decoración son infinitas: entre los pañales puedes colocar sonajas, mordederas, sujetar algún peluche, un babero, una ropita, etc.

Otras opciones

Pero lo cierto que regalar pañales no solo se puede hacer con un pastel, mira estas otras tres opciones !

 

Tren de pañales
Tren de pañales para «ellos»
Cuna de pañales
Cuna de pañales
Bicicleta Elefanta con pañales
Adorable elefantita en una bicicleta de pañales

Más modelos de pasteles de pañales

En nuestro tablón Pinterest de Baby Shower, no dejes de visitarnos !

Recuerda que no hay nada fijo ni a seguir en la decoración del pastel de pañales, solo aprovecha bien los espacios y elementos y deja volar tu imaginación ! Una mamá embarazada te lo agradecerá infinitamente.

Pinterest | Baby Shower Time Mamás y Bebés Blog | Fotos y Creditos

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion4 comentarios

  1. Los pañales se pueden usar después? O quedan deformados o inutilizables??
    Agradeceria la respuesta, ya q deseo hacer la torta.

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017