Babymoon: última escapada en pareja

0

¿Qué significa babymoon?

Básicamente, son unos días fuera de casa, en pareja antes de que llegue el bebé.

Muchos padres se plantean pasar unas últimas vacaciones o fin de semana “solos”, antes de la llegada del bebé. No hay un lugar específico, cualquier destino es válido, dependiendo del presupuesto con el que se cuente.

Limitaciones

Si tu babymoon incluirá un viaje en avión, recuerda que las líneas aéreas tienen restricciones para con las embarazadas. Por lo general, viajar en avión en el tercer trimestre no es buena idea. Pasillos angostos, baños permanentemente ocupados y poco espacio para tu vientre deben ser tenidos en cuenta.

Planificación

Tu babymoon debe ser planeada desde el inicio del segundo trimestre, para tener tiempo de reunir el dinero que necesitarán y explorar todas sus opciones de viaje.

El segundo trimestre también es ideal porque las molestias del primero suelen cesar y la preocupación por el parto está aún muy lejos en el calendario. Tu hermosa barriga de embarazada aún no asoma demasiado y tienes renovadas energías para caminar y disfrutar del paisaje.

De algo puedes estar segura: el último mes de embarazo es mejor pasarlo en tu ciudad y cerca de tu doctor. Algunas mujeres rompen bolsa prematuramente y nada te dará más tranquilidad que saber que estás a unos minutos de tu doctor.

Destinos

Playa, montaña, crucero… muchos destinos son buenos y solo dependen del presupuesto familiar. Recuerda que es un viaje de descanso y no uno para despedirte de lo que jamás podrás volver a hacer en tu vida. Esto no solo no es cierto, también te puede llevar a querer intentar cosas que no has hecho antes y a colocarte en una situación de riesgo para tu embarazo.

Si la economía te impide alejarte mucho de tu casa, busca algún spa en tu ciudad que incluya masajes relajantes, manicura, pedicura y algún tratamiento de belleza para ambos (vamos, el hombre también los disfruta!).

Descansen, hablen

Una vez nacido tu bebé, podrán volverse monotemáticos, así que aprovechen su babymoon para platicar, imaginar el futuro, sus sentimientos actuales. Se vale mostrar y manifestar incertidumbre por la etapa desconocida que vendrá.

Permiso de tu doctor

Nunca está de más comentar sobre el viaje con tu doctor y cuenta con su visto bueno. Y pídele que te recomiende que hacer en caso de emergencia o si conoce algún profesional y/u hospital en la zona elegida.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017