Calcular mi embarazo en semanas o en meses?

1

Cómo calcular mi embarazo?

Eso es lo que nos empezamos a cuestionar todas a medida que el embarazo avanza. La pregunta ¿Cuánto dura mi embarazo? siempre estará presente y hoy te enseñamos la manera correcta de calcularlo.

Hoy en día se calcula el embarazo en semanas pero… cuántas semanas tiene cada mes de embarazo?.

Un embarazo consta de 40 semanas, pero guiándonos por un calendario común sumaria 10 meses. Y todas sabemos que un embarazo consta de 9 meses.

Entonces? Que hacer como ese mes que queda «descolgado»?

Un embarazo son 40 semanas, que corresponden a 10 meses lunares (meses de 28 días) o sea, 9 meses y una semana del calendario que tienes colgado en tu pared. Por protocolo médico, se considera como fecha de concepción al primer día de la última menstruación de la mujer (FUM) Esto es así porque no se puede tener con exactitud el día de la concepción. Así que si el doctor te dice que estas embarazada de 5 semanas, lee información en Internet sobre esa semana, pero ten en cuenta que tu bebe tiene 2 semanas menos de vida (3 semanas, en este ejemplo).

Tanto tus estudios como tu profesional hablaran de «edad gestacional» que es el tiempo transcurrido desde la FUM a la fecha presente.

Muchas mamás sabemos el día exacto en el cual no nos «cuidamos» y resultó en embarazo, pero no significa que ese preciso día haya sido el de la concepción: esta se puede haber dado unos días luego.

Como sea que desees calcular, disfruta tu embarazo e infórmate sobre las actividades que puedes llevar a cabo y las que no, la alimentación y sobre la opciones que puedes tener al momento del parto. Y recuerda que en nuestra web tienes información sobre el embarazo por semanas, allí tienes explicado de manera sencilla los hitos fundamentales. No dejes de leernos!

photo credit: dMadPhoto El amor no debe ser sólo una llama, sino una luz constante. via photopin (license)

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion1 comentario

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017