Conviértete en una mamá bloguera

2

Hace 9 años, empecé mi blog personal, con la única finalidad de llevar un registro de mi recién estrenada maternidad.

Mi blog me ha traído inmensas satisfacciones, mucha gente linda en mi vida (y de la otra) y también, ingresos económicos. No constantes o no para excesivos lujos, pero saber que puedo quedarme en casa y generar un dinerito extra, es un alivio.

Si tu tienes que dejar a tu pequeño bebé en una guardería para correr a un trabajo de 8, 9, 12 horas, entenderás lo mucho que aprecio poder trabajar desde casa.

Y tu? Qué piensas de convertirte en una mamá bloguera? Claro, no te puedo asegurar que el próximo mes estarás manteniendo a tu familia solo por escribir en un sitio de Internet. Pero puedes empezar un blog como actividad paralela a las actuales y empezar a generar ingresos modestos. Como decía mi abuelito, “de 1 peso en adelante, todo suma”.

Entonces, para convencerte, te voy a contar que necesitas para empezar.

Blog

No te rías! Claro que necesitas un blog si piensas escribirlo, pero te toca investigar pros y contras de Blogger (gratuito) y WordPress (gratuito o de paga). La que elijas, será la plataforma con la que trabajarás.

Diseño

Al principio no hace falta que te desesperes con este tema, ya irás aprendiendo y decidiendo como quieres que tu blog luzca.

Un tema

Ya decidirás si solo escribes sobre tu maternidad pura y exclusivamente o si vas mechando tus posts con alguna manualidad o receta. Ambas opciones son totalmente válidas.

Redes sociales

Si quieres que tu blog comience a ser leído y no eres muy antes de Facebook y Twitter, te tengo noticias: vas a tener que empezar a hacer buenas migas. Nada mejor que interactuar con otros bloggers para comenzar a generar tráfico en tu blog.

Lista de correos y herramientas adicionales

Una lista de suscriptores (gente que se inscribe para recibir en sus emails tus novedades), una buena herramienta de verificación de email y tu blog provisto de un buen sistema de registro, son esenciales si en el futuro vas a ofrecer un servicio o producto.

Trabajo constante

Verificar que los registros a tu sitio sean auténticos, participar en las redes sociales, perfeccionarte y escribir en tu blog demanda tiempo al principio pero (te juro) que cuando aprendas a organizarte y le tomes el gustito a la escritura online, puedes hacer mucho de todo esto en solo 20 minutos al día.

Qué dices? Te entusiasma la idea? O ya tienes tu propio blog? Si es así, no dejes de compartirlo en un comentario.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion2 comentarios

  1. Me encantó tu post, muchas gracias por escribirlo y felicitaciones!!
    Soy de Buenos Aires, mamá de dos niños de 5 y 2 añitos, y quiero convertirme en una “mamá bloguera”! Creo que es posible (y maravilloso) poder trabajar desde casa y criar a mis hijos; es un hermoso desafío.

  2. Me encantaria se lo que es dejar a tus hijo ppr ir a trabajar lo hice con mi promera hija u lo deje de hacer por mis otros dos! Asi q me encantaria. Mil gracias

Leave A Reply