DIY para bebés con molestias por la dentición

0

En algún momento entre los 4 y 8 meses, tu bebé comenzará a sentir las primeras molestias relacionadas con la dentición. Para muchos bebés es un hito que se alcanza sin molestia alguna, pero para otros (y sus preocupados padres) puede ser una verdadera tortura.

Trucos caseros y mordederas comerciales, hay muchos. Pero en estos días, el consejo de una mamá en Facebook se ha vuelto viral y aquí te lo compartimos.

Emelia Jackson compartió su secreto: Casero, bonito y económico.

«Hack de mamá: Si tu bebé está en plena fase de dentición, pon agua limpia en el chupón de tu hijo y guarda el chupón en el congelador durante un par de hora. En serio, es un salvavidas para las mamás que están en la etapa de dentición. Mi bebé estaba tan contento con su chupón frío.
EDICIÓN: Ya que hay tantas personas que piensan que mi hombrecito está bebiendo el agua, quiero mostrarles que NO hay agujero en este chupón. Y de ninguna manera el bebé puede tragar el agua», publicó Jackson en Facebook.

Por supuesto que no es un chupón regular: El de la foto es ideal para un bebé en los primeros meses, porque no tiene un asa de agarre que marque su cara. Eso mismo hace que la forma de gota del chupón quede accesible, y así se pueda rellenar con agua.

Agua y dentición

Si vas a intentar este método, verifica antes y después de cada uso que el chupón no presente fugas y -lo más importante- que tu bebé disfrute del uso y no sea una molestia agregada. Recuerda que tu bebé no tiene edad para beber agua simple y que toda el agua que su cuerpo necesita la recibe a través de tu pecho o de la fórmula preparada con agua y bebida con su biberón.

Imagen | Painful teething in infants por yelantsevv

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017