Durmiendo mejor durante el embarazo

2

Luego del resultado positivo (quizás, hasta antes!) puede que la felicidad sea acompañada por cansancio, algo de ardor de estómago, dolor de espalda, las piernas con calambres… y muchas cosas más a lo largo del día.

Con tantos cambios a nivel corporal y emocional, descansar se vuelve realmente indispensable.

En tu primer trimestre, es probable que te sientas somnolienta todo el tiempo, esto es provocado por los altos niveles de progesterona. El segundo trimestre podría traerte noche de verdadero descanso que empezarán a espaciarse al llegar al tercer trimestre: tu vientre estará cada vez más grande y eso puede dificultar tu descanso.

Durmiendo mejor durante el embarazo

No es raro que no puedas descansar: a veces, una tiene tanto sueño y cansancio, que se le hace difícil relajarse y conciliar el sueño. Aquí, unas ideas para poder descansar.

Posición ideal

La posición ideal es acostada de lado, con las rodillas ligeramente recogidas. Es ideal dormir sobre tu lado izquierdo, dado que la mayor parte del circuito sanguíneo corre por tu lado derecho. Así garantizas que el flujo sanguíneo sea recibido por tu bebé sin problema alguno.

Almohada extra

Una almohada entre las piernas, cuando estás acostada de lado, puede ayudar a aliviar algo de presión.

Estos dos últimos consejos, se ven reflejados en la siguiente imagen:

Durmiendo mejor durante el embarazo

Horario y cantidad de comida

Vete olvidando de las bebidas con cafeína como los refrecos, el café y el té.
Estar bien alimentada e hidratada durante el embarazo es primordial, pero trata de evitar comer y beber mucho un par de horas antes de acostarste.

Acidez estomacal

Evitar los alimentos que desencadenan la acidez estomacal, como las bebidas carbonatadas, el alcohol, la cafeína, frutas y jugos cítricos, tomate, mostaza, vinagre, y los alimentos picantes, muy condimentados, fritos y grasos.

Rutina para dormir

La rutina no solo ayuda a los bebés (ya tendrás tiempo de comprobarlo) si consigue armarte de una rutina para acostarte y levantarte a la misma hora cada día, eso te ayudará con el descanso. Un baño relajante antes de dormir ayudará mucho.

Calambres en las piernas

De presentarse uno, intenta presionar los pies contra la pared. El consumo de potasio puede ayudar a reducir calambres en las piernas.

Adiós estrés

Considera una clase de yoga prenatal, o algún ejercicio de relajación para ayudarte. Rodearte de otras mujeres en tu misma posición puede ser reconfortante.

Siestas

Finalmente, si dormir por la noche sigue siendo un problema, desquita el sueño con siestas durante el día.

Y si el sueño «se espanta», no te sientas culpable si enciendes la computadora, la tele o lees un libro: todo es válido para relajarte y, por fin, reconciliarte con Morfeo…

Imagen | Best and worst positions for sleeping pregnant stock photo

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion2 comentarios

  1. me a gustado mucho su pagina por ayuda alas mamas primerisaas como yo tienen mucho miedo de caulquier molestia

  2. Pingback: Formas de acelerar tu trabajo de parto | Mamás y Bebés

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017