Elige el mes de nacimiento de tu bebé

4

Si ya están decididos a comenzar con la búsqueda del bebé, sabemos que lo único que importa es que el bebé nazca con salud, pero nunca está de más saber los pros y contras de las diferentes estaciones climáticas en las que puede nacer ese bebé.

Primavera

Pros

– El Día de las Madres llega poco después de iniciar la primavera, y tener a tu bebé recién nacido en brazos, será un toque especial e inolvidable. Y puedes apostar que serás la consentida a la hora de los regalos. O de los saludos, al menos!
– El calor fuerte aún no llega, beneficioso para que tu bebé no nazca en un clima extremo.
– Amamantar es más sencillo, no teniendo capas y capas de ropa sobre tus pechos.

Contras

– Si sufres de alergia, puede ser molesto estornudar todo el tiempo con una barriga abultada. El consuelo? pronto nacerá tu bebé.

No dejes de leer >>> 15 cosas para hacer antes de quedar embarazada

Verano

Pros

– Tu cuerpo lucirá exuberante y espectacular en bikini, ya sea en la playa o alberca pública.
– Tienes prácticamente un año hasta el próximo verano, suficiente tiempo para recuperar la figura. Y volver a lucir tu bikini.
– El vestuario de verano de un recién nacido es menos costoso: una pañalero (body) de algodón, un pañal y listo.

Contras

– Si el calor es agobiante en tu ciudad, debes estar el doble de pendiente con la hidratación de tu pequeño.
– Si no tienes una buena ventilación en tu casa, tu peque puede fastidiarse con el calor y estar más irritable.
– Las últimas semanas de embarazo en pleno verano puede ser desesperante. Tu bebé agrega unos grados de temperatura extra: mantente fresca e hidratada.
– Portear a tu bebé puede ser incómodo por el sudor pero no te preocupes, hallarás la forma.

Otoño

Pros

– Le da tiempo al cuerpo del bebé para aclimatarse para los próximos días fríos de invierno.
– Puedes restringir las visitas al recién nacido, a causa de la Influenza o gripe común que puedan acarrear algunas de las visitas. Y aprovechar a descansar.
– Si estás en el hemisferio norte, puedes hacer preciosas fotos con temas de Halloween o Acción de Gracias con tu bebé de protagonista.

Contras

– Si evitaste comprar ropa de embarazo durante todos los meses previos, puede ser complicado abrigar esos centímetros de más que tienes por el momento.
– Si estás en el hemisferio norte, puedes estar demasiado cansada para celebrar o recibir gente en tu casa para Halloween o Acción de Gracias.

No dejes de leer >>> Calculando el período más favorable para quedar embarazada

Invierno

Pros

– El frío favorece el apego. Hazte de un fular y úsalo con tu bebé todo el tiempo que puedas.
– Sudas menos !
– El frío te obliga a permanecer más tiempo en casa, y se reducen las posibilidades de contagiarte algo y transmitírselo a tu peque.
– El invierno te resultará menos duro con ese nuevo miembro en tu familia.

Contras

– Fuera de casa, amamantar puede ser un inconveniente, a la hora de destapar tu pecho: frío y muchas capas de ropa no ayudan en nada.
– Levantarse de una cama calentita para atender a un bebé puede ser duro. Practica el colecho o bien, pega su cuna lo más que puedas a tu cama.

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion4 comentarios

  1. No confundan a las mamas con que con un pañalero es suficiente al dia;los bebes se les cambia entre 4 y 5 pañales al dia y depende mucho el clima en frio hacen mas; y de ropa lo cambias en promedio tres veces.

  2. Solo con leer bien entiendes que se refiere a que en verano lo mejor es llevar al bebe fresco con un body y el pañal. No se en que parte leyó que solo le pones un pañalero al dia al bebe.

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017