Hora de «la plática» con tus hijos

1

Esta información llega a ustedes por cortesía de StayTeen.org y Latina Bloggers Connect. Fui compensada económicamente pero el artículo no fue editado por terceros

Mi hija cumplió 10 años hace un par de semanas y cuanto más se acerca a la adolescencia, más me aterroriza ver el incremento del embarazo adolescente en México.

No se equivoquen: yo tengo el conocimiento para transmitirle, conocimiento que he tenido que adquirir por mi misma o hablando con las mamás de mis amigas, porque de «eso» es mi casa no se hablaba. Y es -precisamente- lo que no quiero que se repita con mis hijas.

Nuestro papel de padres es de vital importancia en el sano desarrollo de nuestros hijos adolescentes, en especial, en un tema tan delicado como el del sexo.

Yo sé lo que me van a decir: no es un tema fácil de tocar, no siempre encontramos el momento adecuado, o lisa y llanamente, nos da una tremenda vergüenza hablar del tema. Y aquí es donde la gente de Stay Teen llega para ayudarnos.

StayTeen

StayTeen forma parte de la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes, una organización no partidista, sin fines de lucro con sede en Washington, DC (Estados Unidos)

El objetivo de StayTeen es fomentar en los adolescentes de entre 13 y 17 años el disfrute de sus años de adolescencia y evitar las responsabilidades que conllevan el embarazo y la crianza de los hijos. Se les da información importante sobre diversos temas como el sexo, las relaciones, la abstinencia y control de la natalidad, porque cuanto mejor preparados estén, serán capaces de tomar mejores decisiones ensu futuro.

Stay Teen infografia

Tan solo en Estados Unidos 1 de cada 4 adolescentes se embarazan al menos una vez antes de cumplir 20 años de edad. A pesar de que las cifras van en descenso, Estados Unidos todavía tiene la tasa de natalidad entre adolescentes más altas del mundo industrializado.

Y lo más triste del asunto es que el 84% de los adolescentes hispanos declaran que pospondrían el inicio de su vida sexual si sus padres hablarán del tema con ellos, de manera sincera y clara.

Primeros pasos

– Pídeles a tu hijo/a que tome junto a ti el Quiz del día nacional de prevención del embarazo adolescente para monitorear cuanto sabe del sexo y evacuar sus dudas en el momento.

– Dile que si no se siente lo suficientemente cómodo/a hablando contigo del tema, dile que harás una cita con un ginecólogo/a para que hable del tema con un profesional.

– Hay excelente documentales sobre el tema, que pueden ver juntos en plan relax. Unas palomitas y unos refescos podrán abrir «la plática».

Y si necesitas más ideas e información, StayTeen.org vídeos, juegos y consejos para ti y tu adolescente. Visita la web dando CLICK AQUÍ.

Recuerda que no hay nada mejor que tus hijos aprendan y sepan las cosas por sus padres y no por terceros.

This is a sponsored conversation written by me on behalf of StayTeen.org and Latina Bloggers Connect. However all opinions expressed are my own.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion1 comentario

  1. Pingback: Teen Pregnancy Prevention Starts at Home | Latina Bloggers Connect

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017