Infección por estreptococo del grupo B

0

Durante el embarazo, muchas son las pruebas rutinarias y especiales a las que la mujer se somete. Una de esas pruebas (EGB) podría salvar la vida de tu bebé.

¿Qué es el EGB?

EGB es la abreviatura para la infección de estreptococo del grupo B (EGB) una infección bacteriana común que raras veces afecta gravemente a los adultos, pero que puede ser mortal para los recién nacidos.

El EGB reside en la vagina y/o el recto y se encuentra dentro la flora normal del 25% de todas las mujeres adultas sanas.

¿Cómo puedo saber si tengo EGB?

Durante tu primera visita prenatal, tu médico puede usar un hisopo especial para tomar una muestra de tu secreción vaginal y mandarla a examinar, en busca de EGB. Debido a que una mujer puede desarrollar EGB en cualquier momento de su embarazo, si el primer examen es negativo, la prueba también se repite alrededor de la semana 35, para decidir el procedimiento a seguir el día del parto.

¿Hay un tratamiento que pueda seguir?

Una mujer que ha dado positivo en algún momento durante su embarazo, recibirá antibióticos a través de su intravenosa durante el parto, como medida preventiva para el bienestar de su bebé. E

¿Es peligroso para las mujeres?

Por lo general, EGB es una de esas bacterias «normales» que permanecen en el cuerpo de una mujer sin causar ningún daño. En un porcentaje muy pequeño el EGB puede ocasionar infecciones de consideración.

¿Cómo puede afectar a mi bebé EGB?

La infección por EGB puede deteriorar la salud de un bebé aparentemente sano en pocas horas. La gravedad de la enfermedad en los bebés afectados por EGB puede variar, y comúnmente causa meningitis o sepsis. Tan solo en Estados Unidos, el 5% de los bebés con esta infección, morirá.

Por esto mismo, comprenderás lo importante de hacerte una análisis al inicio del embarazo y al promediar el último trimestre del embarazo. En caso de ser positivo el análisis, no caigas en la desesperación y sigue las indicaciones de tu doctor.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017