Infertilidad: Creencia y realidad

1

Hoy en día la infertilidad es más común de lo que parece y las parejas realmente no son conscientes de ello hasta el momento de la verdad. El origen se puede deber a múltiples causas y aunque los casos más comunes son debidos a problemas del esperma o variación en los óvulos, un estudio exhaustivo determinará con precisión las factores determinantes. Se considera que el 50% de los casos de infertilidad son atribuidos a factores de la mujer, el 40% de los casos a factores del hombre y el resto a causas desconocidas.

A diferencia lo que ha creído y cree mucha gente, la infertilidad no es cosa sólo de chicas, vemos como un alto porcentaje de los casos de infertilidad es debido a problemas del chico.

Un problema muy común y extendido hoy en día es el estrés. El ritmo de vida de muchas personas y la carga de responsabilidades que suportan en muchos casos, como el caso de mujeres con trabajo fuera y dentro del hogar, las expone a emociones negativas diarias. Estas emociones prolongadas en el tiempo pueden provocar problemas para la fertilidad de la mujer.

Se cree tradicionalmente que los tiempos de relax como vacaciones o temporadas con menos carga de trabajo puede ser más propicios para quedarse embarazada.

Sin embargo, estas circunstancias no hacen que desaparezcan los problemas, a pesar de lo que se cree. Los niveles altos de estrés producen alteraciones en el organismo que dificultan la implantación del embrión.

Está comprobado que las parejas que se quieren someter a un proceso de fertilidad en alguna clínica y acuden con niveles altos de estrés tienen más dificultades para lograr realizar el proceso exitosamente.

Según la psicóloga de Ginefiv, clínica de reproducción asistida, la reducción del estrés con el que asisten las parejas es clave para la fiscalización del tratamiento de fertilidad. Además de Ginefiv, otras clínicas trabajan en la aplicación de técnicas como la acupuntura ya que está comprobado que es beneficiosa en casos de reproducción asistida porque ‘prepara’ a la paciente para la transferencia del óvulo. El hecho de que se centre en el cuerpo en vez de los problemas facilita la tarea.

No es verdad todo lo que se cree en el tema de la infertilidad pero en cualquier caso, el mejor consejo en ponerse en las manos expertas de un clínica de reproducción porque en muchos casos se puede conseguir completar con éxito el
proceso y conseguir el embarazo.

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion1 comentario

  1. Es dificil saber cuales son las causas, pero a parte del estrés, hay que tener en cuenta que las mujeres de hoy en dia deciden quedarse embarazadas a edades cada vez mayores, por varios motivos como conseguir una estabilidad profesional y personal.
    Sin darnos cuenta que a partir de los 35 años el cuerpo de la mujer ya no es tan fertil como cuando se tiene 25 o 30 años.

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017