Lavando la ropa de tu bebe

4

La piel de un bebé es muy sensible. Durante su primer año de vida, te darás cuenta de que tu bebé puede tener una tendencia a tener erupciones en su piel sin razón aparente. Para prevenir los brotes frecuentes y proteger la integridad de su ropa, deberás de seguir ciertos pasos cuando laves la ropa de tú bebé.

Tips

– La ropa nueva siempre debe ser lavada antes de ser usada por primera vez y debes revisar su etiqueta: no todas se pueden lavar con agua caliente. Puede contener aún vestigios de de algún químico, lo que puede irritar a tu bebé.

– Hay productos especiales para el lavado de ropa de bebé… pero son muy caros. El jabón que usas para la ropa de la familia te servirá. Aunque lo ideal sigue siendo que el jabón no tenga fragancia.

– Calcetas y guantes deben ser lavados dentro de una bolsa de lavado. Son muy pequeños y pueden atorarse en alguna parte de tu lavadora.

– Si eres de las que usa la misma agua para lavar toda la ropa el mismo día, recuerda lavar en primer lugar la ropa de tu bebe, sin mezclarla con la del resto de la familia.

– Lava la ropa de bebé con agua fría. El ciclo en frío ayudará a eliminar el riesgo de la reproducción de las bacterias, así como evitar que la ropa se encoja.

– Es preferible que la ropa del bebe pase por un ciclo de enjuague adicional para asegurarte de que no hay restos de jabón en la ropa.

Manchas

Las manchas salen con mayor facilidad si son lavadas con rapidez. Aquí, algunos consejos:

Manchas de orina: Lo ideal es seguir 2 pasos con este tipo de manchas.

1) Diluir 1 cucharada de amoniaco en 1 taza de agua, y aplicar en la zona. Pero recuerda aplicarlo en una zona no visible, para asegurarte de que el color de la prenda no se daña. Recuerde aplique la mezcla en un área pequeña para asegurarse de que la prenda es colorfast.
2) Utilice un producto quitamanchas y lava normalmente.

Manchas de proteínas (incluyendo fórmula, la leche materna, las regurgitaciones, la mayoría de las manchas de comida y heces): Remoja las manchas con agua fría usando un producto de limpieza que contenga enzimas. Si eso no funciona, prueba con un removedor de manchas para multiuso y lava con abundante agua.

Manchas de frutas y verduras: Hay 3 opciones válidas.

1) Enjuaga la mancha en agua fría.
2) Coloca la prenda en una preparación de partes iguales de alcohol y agua,
3) Utiliza un quitamanchas y lava normalmente.

Manchas de aceite de bebé: Utilice un quitamanchas y si la prenda lo permite, lava la prenda con agua caliente.

Y además…

– El detergente líquido es preferible sobre el que viene en polvo. Se disolverá mejor y no manchará la ropita. En cualquiera de ambos casos, el jabón nunca debe tocar la ropa, debe ir directo al agua.

– Siempre sigue las instrucciones especiales de lavado que se encuentran en las etiquetas de la ropa del bebé.

– No lavar los pañales de tela junto con ropa del bebé, por obvias razones. Dejarlos en remojo toda la noche te ayudará con las manchas al día siguiente.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion4 comentarios

  1. Porque algunas personas dicen que no se debe de lavar la ropita del bebé en lavadora? y también tengo entendido que no hay que usar suavizante y de preferencia jabón de teja o zote, como se le conoce en México.

  2. M encantan los consejosss xq mi bb cumplira 2 meses y tengo una niña de cuatro años. Tamb mandar consejos

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017