marissa mayer terror madres trabajadoras

by

marissa mayer terror madres trabajadoras

En julio del año pasado, les comentaba maravillada como Yahoo había decidido contratar a Marissa Mayer, a pesar del embarazo de 6 meses que ella esta cursando.

Y claro que era una noticia para asombrarse, en un mundo en donde las mujeres no siempre alcanzar los altos cargos ejecutivos que si tienen los hombres, o donde ganan cifras menores en mismos puestos ocupados por hombres.

Claro, lo único que no me cuadraba eran sus declaraciones: Tendré mi licencia de maternidad, pero solo tomaré un par de semanas y en ellas, también pienso estar trabajando. Ehm ?

En su momento me planteaba lo poco beneficioso que era para un bebé tener mamá full time por solo 2 semanas, y si ella regresaba presionada para no perder su envidiable puesto en Yahoo.

Pues resulta que soy bien ilusa.

Resulta que Marissa Mayer tiene una habitación especial para su bebé en su oficina. Nada aplaudible, dado que el resto de las madres que trabajan en Yahoo pagan su propia guardería. Así que por este lado no encontraremos igualdades. Y para redondear la historia, Marissa Mayer exigió que todos los colaboradores de Yahoo que trabajaban para la empresas desde sus casa, ahora deberían hacerlo desde las oficinas de Yahoo, diciendo que el trabajo en casa era improductivo e invisible.

Con esto, muchos padres y madres que trabajaban desde su casa, combinando trabajo-casa-cuidado de sus hijos, ya no podrán hacerlo, creando así desapego y niños que tienen que ir a dar a una guardería, solo porque esta señora cree que los que trabajan desde su casa, no están lo suficientemente comprometidos con la empresa.

Por supuesto, las madres trabajadoras acusan a Mayer de no entender lo difícil que es trabajar y criar una familia al mismo tiempo, cosa que empeorará ahora que deben trasladarse a una oficina.

Pero claro, como alegar ante una persona que te responde con un «trabajé hasta último momento, solo descansé dos semanas y aquí estoy trabajando nuevamente«. No señora, si a usted no le interesa crear vínculos con su hijo, muy su problema. No?

Pero supongo que es muy fácil exigir rendimiento y entrega a una empresa, si junto a tu oficina está tu bebé atendido por buenas manos, no?. Lástima que las otras mamás no tengan el mismo trato. Ahora entiendo por qué solo se tomaba 2 semanas de licencia por maternidad… su hijo estaría a unos metros de su escritorio.

La conciliación laboral, aquella que promulga la existencia de un empleado satisfecho porque puede combinar su vida personal y laboral sin relegar ninguna por otra, se hace imposible mientras gente como esta señora, continúe ocupando cargos altos.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Comparte

16 Replies to “Marissa Mayer, terror de las madres trabajadoras”

  1. Yo ni hostinada de la vida regreso al trabajo despues de dos semanas de haber parido. NO estoy de acuerdo con la decision que tomó y realmente confirma la sociedad anti familia en la que vivimos aqui en los Estados Unidos, donde una mujer con un cargo tan importante, se sienta precionada por poner el trabajo primero que a su recien nacido que la necesita tanto..

  2. Zulema dice:

    Pero qué horror!! Mira que yo también me alegré y sorprendí con su contratación… increíblemente a veces las mujeres son las que más dificultan todo cuando debería ser lo contrario. Sin duda alguna que ella no desee establecer ese vínculo y disfrutar al máximo de su pequeño no le da derecho de arrebatarle eso a otras madres, triste noticia

  3. Nancy Souza dice:

    Por más que esta señora diga estupideces como que un padre desde su casa es improductivo o que si no está en su oficina su trabajo es invisible las leyes están escritas y no creo que ninguna empresa, por más gran coorporación que sea a violalarlas.

  4. Mami Kanguro dice:

    pedazo de basura… cara dura, atorranta!

  5. Edna dice:

    Vaya!! Qué lamentable que en lugar de promover la conciliación laboral haya mujeres como esta que entorpecen más el camino de muchas familias que están intentándolo.

    Ni qué decir…

  6. Y no es lo mismo tener a tu hijo a unos metros de ti en el trabajo, que trabajar desde casa?
    Habría que ver q es lo mejor para ellos, en esos momento q nos necesitan tanto

  7. Que lástima, porque cuando viene de parte de un hombre, se entiende un poco más la falta de compresión ¿pero de una mujer y madre? ahora su hijo es chico y lo tiene con ella, pero cuando sea grande y vaya a la escuela y la llamen porque su hijo arde en fiebre, o se cayó y se golpeó ¿y ella no pueda ir a buscarlo y hacerlo sentir bien? Tan inteligente para tener un cargo alto y tan tonta para no entender su misión más básica, natural y lo peor de todo, importante de la vida.

    Cuando me enteré me dio una bronca terrible, porque todas las que estamos trabajando desde casa, estamos generando un cambio y minas como esta que son influyentes, representativas, tiran para atrás. Por eso también creo que es importante no sólo trabajar desde casa, sino con independencia.

  8. Mami Kanguro dice:

    ahora que pasó el primer impacto, pienso que tal vez ella se siente muy segura en su rol profesional, quizás se sienta terriblemente insegura y desconcertada en su rol de madre. Y para no admitir el miedo o la incapacidad de conciliar trabajo y maternidad es que toma esta decisión extrema… no deja de ser una pobre mujer… lo triste es que tenga tanto poder y que muchísimas mujeres van a verse perjudicada por su falta de criterio y flexibilidad.

  9. Judith dice:

    Qué mujer más loca! Yo, a las dos semanas de haber parido, simplemente no estaba en condiciones físicas de volver a la oficina.
    Ella no es un ejemplo, salvo de cómo la presión y el definirse a través del trabajo, hace perder el norte.

  10. andres dice:

    Bueno Saludo ante todos, y por lo que veo es que ella es una mujer fria de baja autoestima, adicta al trabajo, con un acentuado complejo de inferioridad, que tiene escasa empatia, claro que habria que reconocer su capacidad laboral para que le pongan en el pinaculo de esta empresa, como las empresas ven a las personas de manera mercantilistas no le interesa las modificaciones extravagantes, poco empaticos que ella haga, supongo qie en el futuro tambien se considerara el costo humano, social, etc…Adios

  11. […] las licencias por maternidad y paternidad, ella queda embarazada y vuelve a patear el tablero. Tras el nacimiento de su primer hijo, hace tres años, volvió a su puesto a las dos semanas (¡y había trabajado desde su casa desde el mismísimo […]

  12. Francisco dice:

    Critican tanto a esa Sra, y no la emulan…si es exitosa y trabaja en una empresa como Yahoo., la cuestionan…. y debe ser por que sostiene que el trabajo para una empresa desde la casa es improductivo para una empresa…..Totalmente de acuerdo, es improductivo y desnaturaliza el trabajo de empresa..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window