Navidad: manualidades infantiles fáciles

0

Estamos a unos pocos pasos de las fiestas navideñas y con sencillas manualidades infantiles, puedes contagiar a tus hijos con el espíritu navideño.
Estos simples proyectos los tendrán entusiasmados por horas y se sentirán muy satisfechos al ver los resultados adornando toda su casa. Y estarás creando momentos inolvidables y que -de seguro- querrán repetir con tus futuros nietos.

Este año, no hay pretexto posible estilo “no se me ocurre nada”. Pinterest vuelve a ser un manantial inagotable de ideas, tanto para grandes como para pequeños.

Calendario de Adviento. Cuenta regresiva a la Navidad

El Calendario de Adviento es una bella tradición que nos puede ayudar a bajar la ansiedad de los peques por llegar al ansiado 25 de diciembre.

Hay muchos modelos de calendarios de Adviento, y casi cualquier idea que tengan se puede aplicar. Pero no te sientas culpable si desean comprarlo: cada día harán alguna actividad distinta y eso también cuenta.

calendario adviento con latas
Calendario de Adviento hecho con latas pintadas, papel y tela.

calendario adviento con cajas
Calendario de Adviento hecho con cajitas.

Colgantes para el árbol

El material a usar es variado y -generalmente- muy fácil de conseguir.

En la foto inferior solo necesitas una esfera de unicel, pompones con brillos, una cinta para colgar y pegamento.

colgante de pompones
Colgante de pompones

Los palitos para paletas o abatelenguas también son muy usados, con unos ojos saltones, fieltro y pintura, lograrás colgantes adorables:

colgante arbolito de palitos
Colgante de arbolito, para regalar como portarretratos

colgante navidad
Colgante con palitos de madera

Decora toda tu casa

Luces intermitentes en el frente de la casa, ramas de abeto o pinos con moños y colgantes en las escaleras o ventanas, colgantes en los picaportes, la posibilidades vuelven a ser infinitas.

Y en alguna pared destacada, puedes colocar este arbolito hecho de cadenas de cartulina. Si, así de simple:

colgante de cadenas de cartulina
Colgante de tiras de cartulina

Tarjeta de Navidad hechas a mano

Una tarjeta original y en donde participa activamente tu peque es en la que colorea su nao de blanco e imprime la misma en una cartulina. Una vez seca, proceden a decorarla tal cual muestra la foto:

tarjeta de navidad
Tarjeta de Navidad con la mano de tu peque

Recuerda que siempre vale la intención y no tanto el resultado. Tu peque se sentirá feliz de colaborar en la decoración y tu te aseguras de que estará aprendiendo y -sobre todo- entretenido.

Y no dejen de visitar nuestro tablón de Manualidades en Pinterest en donde encontrarás más ideas.

Imagen | Shutterstock

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017