Calendario de adviento

4

En Occidente, los días que preceden al nacimiento de Cristo (desde el domingo de cuatro semanas antes de Navidad hasta el día de Navidad) se llama el Adviento (del latín “adventus” significa “venida”). Un calendario de Adviento es un calendario divertido para contar los días hasta la Navidad y es una gran ayuda para padres de niños ansiosos por la llegada de la Navidad, pero que aún no entienden el concepto de semanas y días.

El uso de estos calendarios navideños (también llamados calendarios de Adviento) es una costumbre originaria de Alemania, muy difundida entre las familias europeas desde el siglo XIX hasta la fecha.

El calendario tiene 24 (o 25) separaciones. Los tradicionales son puertitas que se abren y dentro hay un pequeño dulce o figura decorativa para el árbol de Navidad, aunque originalmente, ocultaba una pequeña imagen que representan el sacrificio diario por prepararse para recibir a Nuestro Salvador.

Otros calendarios son más arriesgados y están formados por conos, o cubos o -los más divertidos- con calcetas.

Si aún no se usa el calendario de adviento en tu casa, es una buena opción para instaurar esta tradición en tu familia.

Si optas por hacer un calendario casero, los más pequeños pueden participar en el armado. Y luego, con paciencia, esperar el 1 de diciembre, para empezar la cuenta regresiva a la Navidad.

Solo recuerda que si tu calendario solo estará conformado por dulces y chocolates, estos, no están recomendados antes de los 18 meses, por ser altamente estimulantes para los más pequeños. Una alternativa puede ser la figurilla para el árbol navideño de la casa.

También se venden calendarios conformado unicamente por figuras de chocolate. En estos casos, conviene revisar la fecha de vencimiento del chocolate y comprar una marca reconocida.

Llegado el 1 de diciembre, pueden escoger que momento del día les parece más adecuado para dedicárselo al calendario: ya sea al levantarse, luego de comer o en la tarde-noche.

Es una hermosa tradición y pasarás los siguientes 11 meses pensando nuevas actividades u otro diseño de tu Calendario de Adviento, la nueva tradición de tu familia.

calendario de adviento

calendario de adviento
Distintos tipos de Calendario de Adviento

Foto | Calendario

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion4 comentarios

  1. Pingback: Calendario de Adviento : Soy Mama Blog

  2. No tenía ni idea de esa tradición la verdad, me ha encantado leerlo. A partir de ahora lo voy a tener muy en cuenta este calendario jeje

  3. Pingback: Navidad: manualidades infantiles fáciles • Mamás y Bebés

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017