Empezando la escuela

by

El regreso a clases es una realidad consumada. Mi hija mayor empezó su cuarto año en primaria y no hay demasiadas sorpresas. La gran novedad es para la menor de la casa, que está viviendo su primera experiencia escolar a sus 4 años. Y como consecuencia de tener niñas escolarizadas, me encuentro sola en casa por las mañanas. Y claro, tengo ventajas y desventajas, al igual que otras mamás que estén en mi misma situación.

Te comparto mis pro y contras del regreso a clases:

~~ Pros ~~

Todo es paz y tranquilidad

Oh, si, amo a mis hijas más que a nada en este mundo, pero encontrar la casa vacía y saber que puedo aprovechar esas horas para poner al día mis blogs, limpiar el piso con algún limpiador fuerte, chatear con el marido o bañarme sin tener que adivinar qué estará pasando fuera del baño… no tiene precio.

Compras en paz

Puedo meditar acerca de la relación precio-cantidad, no olvidarme de la lista, no olvidarme de los productos indispensables, no comprar cosas extras por tener dos chiquillas pidiéndome con su mejor carita de «¿por favor?» (como negarse!!!). Básicamente, entregarme a la meditación mientras compro y pienso recetas para la semana.

Silencio

Perdonen que sea tan reiterativa, pero la verdad, es que amo el silencio. O poder escuchar música, escucharla de verdad.

Mediadora en zona de conflicto

Al no estar las dos juntas, no tengo que estar mediando en juegos, programas de TV o por cual decide la música que escucharán en su habitación. Otra vez: silencio.

Dejas de ser maestra. Por un rato

No tienes que estar checando que material te falta para entretenerlas, ni moldear un montaña de plastilina para que sea la réplica de la Torre Eiffel.

Rutina

Una rutina bien encarada es beneficiosa para grandes y pequeños.

~~ Contras ~~

Rutina

La rutina también nos puede jugar en contra, causando aburrimiento.

Sueño

Levantarse a la misma hora, generalmente madrugar, nos hará extrañar las vacaciones y los días sin demasiadas obligaciones. Y ni decir de la alarma, podemos llegar a odiar ese sonidito.

Lonchs escolares

Más antes que tarde, nos vamos a quedar sin ideas para preparar desayunos infantiles. Antes de caer en la locura, busca sugerencias en la web.

Tareas escolares

No solo tareas, las cosas que te piden extra: traer 3 cajitas de medicamentos que midan 7x11x14.5 cms… la locura!.

La casa está muy sola

Y yo también me siento sola. Mi consuelo es saber que no son demasiadas horas y que regresarán a tiempo para comer conmigo.

Espero me compartas tus propios pros y contras de este regreso a clases.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window