Receta: Papilla de zanahorias (6M+)

1

Ingredientes

– 2 zanahorias
– Agua purificada suficiente

Preparación

Cortar las zanahorias en trozos pequeños. Cocerlas en agua hirviendo durante 15 minutos, una vez que estén blandas, picarla en trozos pequeños. Usar una licuadora u otro robot de cocina para lograr la consistencia de papilla. En caso de no tenerlos, pisarla repetidamente con un tenedor. Servir tibia.

Si la preparas en mayor cantidad, puedes colocar el sobrante en cubeteras para hielo y congelar.

Consideraciones importantes

– No usar sal
– No usar aceite
– Tu bebé debe probar sabores individuales, la misma papilla por 2 ó 3 días para descartar alergias o saber si el alimento individual lo estriñe o le provoca diarrea.

Papillas caseras de chícharos y zanahorias

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion1 comentario

  1. Recuerdo el amor con el que preparaba esta misma papilla para mis hijos varones y como también se la volví a preparar a mi primer nieta.

    Mi nuera me dice que porque no uso la multriprocesadora o la licuadora pero yo a la antigua: hervido, blandito y pisado con el tenedor: eso si, sin sal ni aceite cuando son tan bebés.

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017