Recomiendan no dejar dormir a los bebés en asientos de coche

1

Los asientos de seguridad para autos, sirven para transportar con seguridad a los bebés, pero poco a poco, se han convertido en una opción para que el bebé continúe su siesta dentro de la casa. Por supuesto, es sencillo razonar que ya que el bebé se durmió allí, es más fácil que moverlo a la cuna: algo que podría implicar un despertar brusco.

Pero la prestigiosa publicación Journal of Pediatrics informa que ésta costumbre no es la más adecuada para los bebés, así como tampoco los serían las carriolas, columpios ni andaderas.

Esto no indica que el el asiento de seguridad para autos es peligroso: usados adecuadamente dentro del auto sin -en general- seguros para que el bebé tome su siesta. El problema se produce cuando los asientos de seguridad se utilizan como cunas dentro de la casa.

Según el estudio del Hospital Infantil del Centro Médico de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) la principal causa de muerte en bebés de hasta 1 año de edad, está relacionado con el sueño. Y ese estudio muestra que el uso incorrecto de los asientos de coche, carriolas y juguetes como columpios y andaderas, puede conducir a la muerte.

El informe

Tras el análisis de 47 informes de muerte que se asociaron con esos dispositivos, se encontraron con que la razón principal por la muerte era asfixia. Lo triste y destacable, fue que en más de dos tercios de estos casos se trataba de asientos para autos, en su mayoría, utilizados fuera del auto.

Según las conclusiones de los profesionales, las correas que ayudan a sostener al bebé con seguridad mientras está en el coche, pueden conducir a resultados fatales fuera del vehículo. De hecho, concluyeron: “Los asientos de seguridad no debe ser utilizado como cunas del vehículo”.

El resto de esas muertes ocurrió mientras los bebés eran transportados sentados o semisentados como portabebés no ergonómicos, andaderas o carriolas. Y pudieron determinar que para llegar al desenlace trágico podía tomar menos de 4 minutos.

La mejor alternativa

Supervisar siempre al bebé y cuando lo veas dormido, no dejes pasar mucho tiempo para pasarlo a su cuna. Debe tener un colchón firme, sin ropa de cama suelta ni juguetes que finalmente, puedan tapar su cara y asfixiarlo.

Otras recomendaciones de seguridad

– No dejarlos en un asiento para auto sin hebillas o con las hebillas poco ajustadas
– Los asientos de auto debe estar colocados en superficies estables
– No dejar sin vigilancia a bebés que aún usen andaderas, retirarlos de inmediato si se duermen en ellas
– Los portabebés pueden ser peligrosos si su diseño no es el adecuado: el bebé debe llevar su cara visible todo el tiempo y al alcance de tus besos
– Nada mejor que seguir las indicaciones de seguridad del fabricante y guardar las mismas para cualquier futura consulta.

En Mamás y Bebés | Uso y abuso del transporte horizontal en bebés.
Mas info | Docs de la Journal of Pediatrics.

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion1 comentario

  1. Pingback: Ford crea una cuna que imita los movimientos de tu auto • Mamás y Bebés

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017