Impiden amamantar en una tienda de Victoria’s Secret

1

Habitualmente leemos historias que parecen increíbles pero que son totalmente reales sobre madres a las que se les impide amamantar en lugares públicos y se les critica por esto. Incluso, han llegado a recibir insultos por alimentar a sus hijos, en un acto por demás natural.

Pero el mundo (y la Sociedad) siempre nos dan chance de superar nuestra capacidad de asombro.

Ashley Clawson es una mamá de Texas (EE.UU) que decidió hacer unas compras en la tienda de Victoria’s Secret. Gastó la nada despreciable suma de 150 dolares, pero antes de retirarse de la tienda, su pequeño de 4 meses empezó a llorar. Entonces, Ashley le consultó a una empleada si sería posible amamantar a su bebé en uno de los probadores de ropa. La empleada no solo le negó el paso, si no que aparte le sugirió que saliera al callejón trasero de la tienda porque nadie solía ir allí.

Por supuesto, esta mamá se sintió humillada y luego de dos quejas presentadas a la tienda, ella recibió la siguiente respuesta de Victoria’s Secret:

Tomamos este asunto muy en serio. Tenemos una política de larga data que permite a las madres amamantar a sus hijos en nuestras tiendas y sentimos que no se cumplió en este caso. Hemos pedido disculpas a la Sra. Clawson, y estamos tomando medidas para asegurar que todos nuestros asociados entienden que nuestra política invita a las madres a amamantar en nuestras tiendas.

Ashley declaró a los medios de comunicación que era más que irónico que una empresa como Victoria’s Secret, que se dedica a la ropa interior y que paga publicidad en donde salen las modelos exhibiendo sus pechos, prohibiera mostrar un pecho que está amamantando.

Y como la realidad siempre supera a la ficción, el año pasado compartimos esta imagen en nuestra página de Facebook. Casualidad? Claro que no…

ironia en victoria secret

Victoria´s Secret no tiene una página oficial en Facebook, aunque una que lleva su nombre y tiene bastante información, ya ha recibido quejas de otras madres por este incidente. La empresa no ha hecho ninguna aclaración sobre el tema.

Posts relacionados:

Social Media Mom. Blogueando desde 2005, quiero difundir toda la información posible sobre embarazo sano, parto respetado, lactancia materna y porteo. De alguna manera, colaboro para que este mundo sea menos loco !

Discussion1 comentario

  1. No creo que sea por enseñar un pecho por moralidad, más bien será vergüenza ajena de ver un pecho real con estrías caído y sobretodo naturalmente grande!!

Leave A Reply

error: Derechos Reservados Mamás y Bebés Tu Web de Maternidad 2005-2017